Esta acampada de pascua el Grupo Scout Wig-Wam se ha ido al municipio de Calles, a Puente Alta, rodeados de naturaleza hemos pasado cinco días y cuatro noches fantásticas. Allí hemos podido llevar a cabo nuestra aventura, hacer cantidad de actividades y jugar como locos.
JUEVES 24
Hoy, después de llegar y ver el campamento, hemos empezado el día eligiendo al nuevo presidente de nuestra aventura de "las clases sociales", Raquel, defensora del partido de apoyo a las vacas ha sido la elegida, se ha seguido con la explicación de normas y pautas de la aventura. Después de eso hemos seguido con la actividad que había preparado guías, un peculiar MasterKamp que ha estado entretenido. Al terminar se ha empezado a practicar la actividad que haríamos por la noche, un taller del código morse donde se nos ha explicado cómo funciona el alfabeto morse y hemos aprendido el significado de ciertos pitidos scouts. Después de cenar hemos jugado a un juego de morse, con lo que habíamos aprendido por la tarde y al juego de la carita, donde los Scouters se escondían y al encontrarnos nos dibujaban la parte de una cara en la mano, el objetivo era formar la cara completa. En general, ha sido un día entretenido.
VIERNES 25
Hoy gran parte de la tropa tenía patrulla de servicio, así que hemos empezado el día despertando al resto de secciones, después de pitar general hemos jugado a una barrera del sonido. Hemos hecho la actividad que había preparado la patrulla de Halcones, que era una gymkhana en la que había que encontrar unos papeles que simbolizaban dinero, en base a eso, había que pasar una serie de pruebas, ha sido duro, sobre todo para los pobres, porque ha habido un momento que se han quedado sin dinero para poder seguir jugando y han tenido que buscarse la vida. Después de comer Panteras ha hecho su actividad, donde también había que vivir en función de la clase social que te tocase, ir a comprar y pagar impuestos, todo muy fácil para los más ricos. La última actividad de la tarde era la de Hurones, que han preparado un currado juego de mesa donde, en función de lo que saliese en el dado, corrías mayor o menor fortuna. Las tres actividades de patrullas han sido divertidas. Por la noche hemos jugado al escondite al revés, Jorge Scouter se escondía y quien le encontraba tenía que esconderse con él, pocos consiguieron encontrarle.
SÁBADO 26
Hoy se ha pitado general por la mañana, después de desayunar los que tenían el rol de entrenador han preparado su actividad, un circuito que nos ha terminado de despertar a todos. Para continuar, Linces ha hecho su actividad, un taller de pintar camisetas en el que antes había que buscar los materiales que estaban repartidos por el campamento, con esos materiales, había que hacer las camisetas. Se ha hecho la actividad de Ardillas, que habían preparado una especie de amigo invisible, repartidos por clases, unos tenían más materiales que otros para poder elaborar sus regalos. Después de merendar, Pari ha hecho su rol de Artesano, un taller en el que latas de refrescos se transformaban en farolillos. Jorge Mat. también ha hecho su rol, Explorador, con un taller muy completo en el que había que buscar unas pistas y luego se trabajaban las constelaciones. La actividad nocturna corría a cargo de Violeta y Eloy, que han hecho su rol de cuentacuentos.
DOMINGO 27
En el día de hoy, la mañana entera estaba reservada al juego de grupo, una actividad en el que se nos ha mezclado a todos con gente de otras de secciones y a modo gymkhana, teníamos que pasar por los diferentes Scouters que nos hacían pruebas diferentes, la temática en la que giraba la actividad era La Guerra de las Galaxias. Ha sido una mañana muy divertida, para acabar el juego, se ha hecho una macro final de guerra de esterillas en un tatami. Por la tarde Scouters había preparado una maxi Gymkhana dividida en clases sociales, todos teníamos que hacer una serie de pruebas pero en función de tu clase social era más o menos completado, el grupo que antes acababa cada prueba tenía una pieza de puzzle, que al juntarlo formaba frases bonitas para reflexionar sobre las clases sociales. Las pruebas iban desde comer manzana atada hasta carreras de globos o huevos pasando pasando por un súper Simón o buscar objetos con la boca en una palangana llena de harina. Por la noche era la velada de grupo, cada sección preparaba un Sketch con un hilo ambiental que giraba en torno a una invasión alienígena, los extraterrestres querían destruir la humanidad pero nos daban una oportunidad para convencerles de que no lo hicieran, tropa tenía que salvarse mediante la creatividad.... Creemos que al final nos salvamos, no estamos seguros...
Después de eso nos fuimos fuera de campamento para hacer entrega de las insignias por los roles conseguidos durante esta aventura. Dos troperos consiguieron sus pentágonos al haber completado un rol de cada uno de los retos. Después a dormir, pero siendo la última noche... Algo grande había que montar.
LUNES 28
Último día, qué penita. Había que recoger todo y dejarlo todo aseado, porque el Scout se deja las cosas mejor de como se las encuentra. Después hemos hecho la evaluación de la acampada y al terminar de comer, al autobús para Valencia.
Haciendo balance, nos lo hemos pasado genial !!!
Berta, Mario y Kraal de Scouters de Tropa-Castores
El Kraal de Scouters de Tropa felicita a los siguientes troperos por haber conseguido el rol de su reto durante la presente aventura:
Álvaro A. - Reto de la Lucha - Rol de Entrenador
Berta - Reto del Pueblo - Rol de Periodista
Eloy - Reto de la Alianza - Rol de Cuentacuentos
Eloy - Reto de la Lucha - Rol de Entrenador
Jaume - Reto del Pueblo - Rol de Tesorero
Joan - Reto de la Lucha - Rol de Enternador
Jorge Mat. - Reto de la Aventura - Rol de Explorador
Jorge S. - Reto de la Lucha - Rol de Entrenador
Mario - Reto del Pueblo - Rol de Periodista
Sergio P. - Reto de la Aventura - Rol de Artesano
Violeta - Reto de la Alianza - Rol de Cuentacuentos
Así mismo, felicitamos más si cabe por haber completado su pentágono, que simboliza haber alcanzado la cima de su progresión en la Tropa y convertirse en troperos de tercera etapa o servicio a los guías de Panteras y Ardillas:
Eloy - PENTÁGONO con los roles de Ser Scout, Cuentacuentos, Entrenador, Acampador y Periodista
Álvaro A. - PENTÁGONO con los roles de Ser Scout, Cuentacuentos, Entrenador, Explorador y Tesorero
Buena Caza y Largas Lunas
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